Juan Sevillano, director general de “Rocket Fuel” España, en el “Tech
Marketing Show”, aseguro que las marcas quieren comunicar y que el mensaje
sea relevante. Es por esto que buscan el “one to one”. La compra programática y el RTB hacen su aparición en esta
jornada donde todo se trata de precisión, velocidad y determinar, en tiempo
real, qué es lo que realmente funciona.
Sevillano
ha expresado que nos encontramos ante un cambio en el modelo de trabajo
para dar resultados cada segundo. La compra programática ha llegado para quedarse y ha cambiado
el modelo de cómo se compra la publicidad.
En
2018, se pronostican ya 12 billones de dólares destinados a esta técnica con un
80% de las operaciones dentro de la compra programática. No es que la compra
programática esté robando inversión a la compra tradicional, sino que es esta la que se está volviendo programática.
Es
un hecho que la tecnología ha conseguido introducirse en nuestras vidas hasta
prácticamente mimetizarse con el resto de elementos cotidianos. “No se trata de
que la televisión vaya
a desaparecer por el auge de Internet sino que se van a fusionar. Todo va a ser digitalizado y va a
estar ligado al Big Data. La
comunicación por segmentos de audiencia es totalmente caduca”.
Los hábitos de consumo de TV están cambiando.
España es uno de los mayores consumidores de vídeo (datos IAB). El 83% confirma
consumidor vídeo digital. Los españoles vemos los vídeos de forma indiferente
entre tableta y móvil a diferencia de otros países.