Las compañías que permiten acceder a contenidos
en streaming llevan ya unos cuantos años formando parte de la oferta de Internet,
pero desde hace pocos años ha sido el boom y ha despertado el interés de todo
el mundo. Las marcas han comenzado a apostar por crear sus propios contenidos y
no únicamente por su propia publicación de contenido ya emitido sino como foco
de interés por sus medios.
Un estudio de GfK MRI ha analizado el peso que
el streaming tiene en el acceso a los contenidos audiovisuales. Y según este
estudio el 28% de todo lo visionado de contenidos de televisión se hace a través
de servicios de streaming como puede ser Netflix. Estas plataformas han
conseguido hacerse ya con una cuarta parte de los espectadores, siendo que
lleva solo dos años produciendo sus propios contenidos y compitiendo con la
televisión.
Con estos estudios se muestra una tendencia
digital por parte de los usuarios, ya que a parte de pagar por servicios de
televisión como es costumbre en estados unidos, también pagan por tener alguno
de los servicios de contenidos a través de streaming, como es el caso de
Netflix.
Se prevé un futuro negro para la televisión con
estudios de este tipo, ya que el consumo esta empezando a bajar, en especial
entre los niños los cuales prefieren acceder a contenidos mediante otras
plataformas como las tablets. Los millennials y la generación Z están
prefiriendo acceder a los contenidos a través de Internet y son capaces de
verlos donde quieran y como quieran.