Actualmente, el branding es una
de esas palabras que está de moda en Internet, aunque su uso no es siempre es tan
correcto como debería. Diferenciarse de la competencia, cada vez resulta
más complicado, ya que el coste y la calidad de los productos son bastante
similares. Es por eso, que la clave para triunfar en un negocio radica en el
poder de la marca como elemento diferenciador, es decir, en el branding.
Los consumidores, quieren
productos o servicios que tengan detrás a una empresa en la que puedan confiar.
Necesitan saber que las empresas van a estar ahí incluso después de haber
adquirido un producto, ya sea para volver a realizar la misma compra, o para
efectuar una devolución. Por ello, la creación de la imagen de una marca o
branding es algo que nace con el paso del tiempo como resultado de grandes y
continuos esfuerzos para transmitir a los clientes un mensaje claro, y no
únicamente a través de la publicidad.
Hoy en día, son muchas las
marcas que pagan grandes cantidades de dinero a los diseñadores para que creen
unos elementos visuales de marca (símbolo, logotipo, tipografía, color... entre
otros) llamativos y fáciles de recordar.
Una de las variantes del
branding, es el “personal branding": una nueva estrategia de marketing que
se ha ido expandiendo en los últimos años y que fue creada principalmente por
Coca Cola, poniendo en las etiquetas de sus latas cientos de nombres, para que
así cada persona pudiera comprar una Coca Cola con su nombre escrito en ella.
Con esta acción, logró grandes resultados incrementando sus ventas hasta un 13%
en tan sólo una semana.
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