Hoy vamos a intentar
acercarnos al término Inbound marketing, que al igual que el branding (un
concepto que se explicó en este blog la semana pasada), se utiliza mucho en la
sociedad pero poca gente sabe en realidad lo que es. El marketing online es uno
de los sectores más dinámicos y cambiantes, de ahí que a menudo surjan nuevos
conceptos como es el caso que vamos a explicar hoy.
El Inbound marketing, nació
para dar respuesta a una nueva realidad en la que los clientes, debido a los
constantes cambios en sus comportamientos, son los que se encuentran con las
marcas interactuando con ellas de forma consentida y sin ninguna interrupción
no deseada. En pocas palabras, se podría decir que consiste en una serie de
técnicas (SEO, marketing de contenidos, social media marketing.. entre otras)
que trabajan para incrementar la visibilidad y el número de visitas a una
página web, a un blog o a un perfil creado en las redes sociales, cuyo fin
último es que acaben convirtiéndose en Leads (registros que cuentan con los
datos de las personas que se han interesado por los contenidos online de la
empresa).
Las marcas deben esforzarse
para conocer y entender los constantes cambios en el comportamiento de los
consumidores, adaptándose al nuevo contexto, ya que el éxito de muchas empresas
online se basará en un futuro en su capacidad de ofrecerles ofertas y mensajes
que se adapten a sus necesidades particulares gracias a toda la información que
éstas recopilan de Leads y clientes.
Un ejemplo claro de Inbound
marketing es el blog creado por Iberia "Me gusta volar" un blog especializado en viajes, aeropuertos y aviones donde se cuelgan
diariamente publicaciones y fotografías sobre destinos vacacionales, tipos de
aviones, e incluso posts tranquilizadores para las personas con miedo a volar.
Con esto, consiguen crear nuevo contenido atractivo para sus clientes que se
vuelve viral cuando éstos los comparten en las redes sociales.
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