La construcción de una identidad digital de la que
puedan sentirse orgullosos y la unión entre la vida online y real son alguno de
los aspectos que mas preocupan al consumidor actual, este dato ha sido publicado
en la segunda edición de “ Tendencias
Digitales” por “Microsoft
Advertising” el cual establece las pautas que rige la relación del consumidor
con la tecnología.
La conclusión principal esta clara: el consumidor
cada vez sabe más sobre las posibilidades que la tecnología le ofrece para
mejorar su vida, es por eso que demanda mejores experiencias digitales, más
inteligentes y con un toque más humano.
Podríamos agrupar las expectativas del consumidor en
8 tendencias: Valórame, inteligentemente On, redefiniendo lo real, el derecho a la identidad, la analítica de la
vida, mi yo creativo, la nueva era del
descubrimiento y las redes de ahora.
El consumidor es consciente del valor de sus datos y
exige contraprestación por ellos, las marcas tienen que aprender como y cuando
conectar con el consumidor y tener en cuenta que es el propio consumidor el que
quiere crear y controlar su identidad digital, las marcas tienen una
oportunidad única para ayudarle y apoyarle en ello.