Apple
ha conseguido ser la marca de mayor influencia a nivel global en este año 2013,
haciendo sombra a Coca-Cola tras 13
años en el olimpo de las marcas más valiosas del mundo. La promesa de “chispa
de la vida” desciende hasta el tercer puesto por detrás de Google, según datos de la consultora Interbrand.
Este
hecho supone un triunfo hasta ahora inaudito, casi mítico. Nada hizo pensar que
con la pérdida de Steve Jobs y la reestructuración que experimentó la empresa,
Apple aumentara su valor, pero así ha sido.
Actualmente
el valor de la marca Apple se sitúa
en 98.300 dólares, un 28% más que el año pasado, sin embargo Google, la segunda
marca más valiosa, se ha revalorizado más que Apple, un 34%, demostrando así
una gran capacidad para reinventarse e innovar de manera constante.
El
informe de Interbrand desvela algunas de las claves del estratosférico ascenso
de Apple, el aumento de ventas de sus productos (macs, iphones, ipad...), o el
lazo de fidelidad que se crea entre el consumidor y la marca.
Buena
prueba de ello constituye la revolución que se genera cada vez que Apple abre
una tienda o presenta un nuevo producto. Horas o incluso días antes de la
apertura o venta del producto, aparecen hileras de cientos o miles de personas
deseosas de hacerse con lo nuevo.
Dicen
que la tentación de Eva fue morder la manzana y hay quienes bautizan a Apple
como una secta por el gran poder de convicción y fidelización que transmite con
su filosofía de empresa y sus productos.
Apple
se ha convertido en sinónimo de calidad, de simplicidad, elegancia, una marca
líder en tecnología. Una categoría superior, un estilo de vida que genera un
atractivo irresistible para el público.
Y
usted, ¿ya ha sucumbido al encanto de Apple?
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