Del
11 al 20 de octubre tendrá lugar en Sitges, la 46ª edición de su Festival de
Cine Fantástico y de Terror en el que competirán 42 títulos y en el que se
espera generar una gran expectación y afluencia tanto de público como de medios
de comunicación.
Sitges
se presenta este año con una gran selección de cortos y películas tanto de
terror como de inspiración fantástica, nacionales e internacionales. Destaca
asimismo, la muestra de grabaciones tomadas con el teléfono móvil
(Phonetastic), demostrando de esta forma variedad y apertura a los avances y
usos de la tecnología en la vida cotidiana.
Si
algo caracteriza al Festival de Sitges
es por su capacidad de impactar en sus campañas publicitarias. Este año, como
en los predecesores, el póster de publicidad del festival ha corrido a cargo de
la agencia China. En él se puede ver un carrito de bebé encendido en llamas en
una postal típica de la localidad de Sitges que recuerda a la escena de la
película “La semilla del mal” de Roman Polanski.
El
cartel da una pista sobre la temática principal
de esta edición del Festival de Sitges: el mal, el diablo y su presencia
en el día a día de las personas. Para ello hace enlace en su campaña de publicidad
a una página de adeptos al satanismo (www.discoversatanism.com)
en la que se presentan casos de personas que de forma cercana explican la
presencia del mal en sus vidas, como algo habitual, desmitificando leyendas
referentes al culto al mal.
Pero
lo que realmente oculta esta página de satanismo son vínculos y enlaces en los
que se relatan curiosidades y datos no difundidos de la película “La semilla
del mal”, constituyendo un homenaje al film de Roman Polanski.
Ésta
es una campaña de publicidad que está dando que hablar y ha conseguido
sorprender, simulando parecer en principio una llamada al satanismo y que al
final, resulta ser publicidad de la esencia y tema protagonista del festival,
el mal, cerrando así el círculo iniciado con el impacto del cartel publicitario
del Festival de Sitges´2013.