El
marketing de contenidos se ha convertido en una pieza esencial dentro del plan
de márketing diseñado por toda empresa, ganando terreno a la publicidad.
Los
tiempos cambian y las formas de trabajar evolucionan siempre con el mantra de
dar al cliente lo que necesita en cada momento. En este caso, la información
que les pueda resultar útil e interesante, según sus intereses, sus perfiles,
en definitiva, su estilo de vida.
El
principal objetivo del márketing de contenidos es fomentar la comunicación,
afianzar un círculo de confianza entre el público y la marca.
Las
herramientas más utilizadas para ello son la creación de un blog, una
newsletter, realizar estudios, estadísticas, vídeos o seminarios en internet
(webinar). Éstas técnicas están en auge frente a la metodología tradicional de
difundir folletos, papel impreso o la clásica publicidad. Aunque si bien, sigue
siendo importante hacer acto de presencia en actos o eventos. Propiciar un
encuentro personal siempre genera un ambiente de cercanía y realidad que
favorece a la marca o empresa.
Unida
al “content marketing” va la difusión de los contenidos a través de las redes
sociales. Un paso lleva al siguiente inevitablemente si se desea generar una
mayor audiencia y conocimiento del trabajo que se está realizando. Las redes
sociales preferidas para difundir contenidos son Twitter, Facebook , Linkedin y Youtube.
Todo
va dirigido a que el público mantenga la atención en la marca, obtenga lo que
necesita con la información y contenido ofrecido y acuda frecuentemente a las
redes sociales, blog o se suscriban al canal de Youtube o la newsletter de la
misma.
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