La
agencia especializada en ‘email marketing’ Digital Response ha publicado su
primer benchmark “E-mail Marketing en Retail 2015”, en el que se analizan las
campañas de email marketing de 16 marcas conocidas del sector de la moda
en España, durante un mes. Algunas de las firmas protagonistas del
estudio son, entre otras, Desigual, Mango, Zara y Adolfo Domínguez.
El
‘benchmark’ lanza una serie de conclusiones y resultados, entre las que
destacan algunas como: jueves, miércoles y domingo son los días preferidos por
las marcas de moda para llevar a cabo sus e-mail marketing, el 25% de todos los
envíos se han realizado en jueves.
Sólo
un 18% de las marcas están adaptando sus emails a los dispositivos móviles;
ninguna de las marcas analizadas en este ‘benchmark’ lleva a cabo acciones de
‘email retargeting’ dirigidas a recuperar la cesta abandonada de la compra,
entre otras.
Los
aspectos analizados en el informe son el tratamiento del proceso de registro,
la adaptación de los e-mails a los dispositivos móviles, la personalización, la
identificación del remitente, la existencia del e-mail retargeting, días y
frecuencias de envío, asuntos, y tipología de campañas.
Con este informe se puede llegar a la conclusión de la importancia que tiene utilizar un manual y unas directrices a la hora de trabajar con el email marketing para conseguir los resultados esperados.
Con este informe se puede llegar a la conclusión de la importancia que tiene utilizar un manual y unas directrices a la hora de trabajar con el email marketing para conseguir los resultados esperados.