El
próximo año será determinante el negocio de las marcas en el desarrollo “Mobile”,
en el que se prevé que el tráfico desde los dispositivos móviles supere al “desktop”, el cual es el tráfico digital en ordenadores portátiles y sobremesa. La gran
mayoría de las empresas aumentarán sus inversiones en marketing móvil, mejorando
la publicidad, las tiendas “Mobile” y sus aplicaciones nativas.
Según el
“Estudio
sobre prioridades digitales en 2015” la inversión en marketing móvil
aumentará este año un 63% en España. La gran mayoría de las empresas
encuestadas han interiorizado en su forma de trabajar la gran importancia del uso
de email y aplicaciones optimizados para smartphones y sus inversiones
aumentaran un 45%.
Los
pagos y búsquedas móviles gana importancia respecto al año pasado, ambos temas
son prioritarios para el 35% de las compañías entrevistadas en el estudio, en las
que hace solo un año su importancia solo preocupaba al 20% de estas.
Herramientas
como SMS o cupones son valoradas de forma negativa y menos atractivas por el
consumidor, por lo que las empresas explotarán sus estrategias omnicanal. La
multicanalidad y la experiencia omnicanal del consumidor serán objetivo
prioritario para las compañías los próximos años.