La
gamificación es un concepto cada vez
más emergente en el mundo empresarial. Es una herramienta eficaz para motivar e
incrementar ventas y productividad y generar una participación del público.
Aplica
un plan de forma similar a un juego en la forma de trabajo de un negocio. Busca
la interacción del público asi como la realización de una acción a cambio de un
incentivo.
La
gamificación es utilizada diariamente en el márketing y en la publicidad
y como toda estrategia de estas ciencias requiere de un objetivo definido.
A
partir de ahí se plantea el juego que generalmente busca la competencia o
competitividad entre el público, como pueden ser concursos de preguntas y
respuestas, por ejemplo y por lo que una de los mejores canales para interactuar
y propiciar la participación del público son las redes sociales.
Las
ventajas que se pueden obtener de la práctica de la gamificación son variados.
Ayuda a crear una imagen de la empresa más accesible y cercana, facilita la
captación de clientes ya que el juego planteado motiva a conseguir el premio
ofertado. También resulta ser una recolecta de información que permite conocer las inquietudes y preferencias del
público y se puede aprovechar para mejorar la estrategia de marketing.
Más
del 87% de las empresas de márketing y publicidad ponen en práctica la
gamificación, una de las tendencias con más futuro en estos momentos.
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