Como cada año, las campañas navideñas y
los anuncios de la lotería de Navidad se presentan en
Noviembre cargados de emociones. Pese a que todavía queda poco más de un mes
para las fiestas de Navidad, desde hace días los comercios venden todo tipo de
productos navideños (en especial juguetes y catálogos para que los más pequeños
pidan sus regalos a Papá Noel) y han decorado sus escaparates. Los precios en
Noviembre, son bastante más asequibles, por lo que son muchos los consumidores
que prefieren hacer sus compras ahora que dentro de un mes, sobretodo en los
productos de alimentación y juguetes.
Jesús Gil, agente del
departamento de Marketing de Esic, explicaba el año pasado cuál es el motivo
por el que los comercios "adelantan" la Navidad mediante campañas
navideñas: "El gran motivo por el cuál la Navidad es un auténtico
éxito de ventas está directamente relacionado con nuestra sensibilidad
navideña. La Navidad nos hace aflorar una sensibilidad especial parecida a la
de la infancia que nos hace más vulnerables a las campañas lanzadas por los
comercios y nos producen esa obligación de regalar y acordarse de personas que
no nos acordamos a lo largo de todo el año"
Además,
afirma que muchas veces el pensamiento de ver "una luz de Navidad" lo
asociamos con compras, ya que la mente del consumidor está cambiando al
producirse un sentimiento navideño.
Este año, el anuncio de la
lotería de Navidad del que os hablaba al principio, ha querido apelar a las
emociones y sentimientos de las personas con un spot que no deja indiferente a
nadie. Supongo que la mayoría ya lo habréis visto, pero para los que no, os
dejo el vídeo cargado de emociones ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario