Hoy mismo se ha extendido la
noticia de la llegada de la nueva plataforma internacional Youzz.net en España,
una red social que pretende posicionarse como la comunidad con los consumidores
más exigentes e influyentes, que serán los encargados de experimentar de forma
gratuita los últimos productos de consumo de grandes marcas tanto nacionales
como internacionales. La plataforma viene de la mano de WOM, una agencia
publicitaria portuguesa de marketing online que fue creada en el año 2009, y
que cuenta con una cartera de clientes bastante amplia, con marcas como
L’Oreal, Nestle, Samsung, Philips, P&G.. entre otras.
Esta red social cuenta
actualmente con 15.000 usuarios registrados de todas las partes del mundo,
donde cada miembro puede inscribirse en las campañas para la prueba de
productos (cosméticos, electrónicos, alimenticios...) que desee de acuerdo a
sus gustos e intereses. Cada vez que una marca lanza una nueva campaña, se
envía una invitación de forma automática a los usuarios registrados cuyo perfil
encaje para dicha prueba, y son éstos los que deciden si están interesados en
participar o no. Hay un número limitado de candidaturas aceptadas, por lo que
los miembros deben inscribirse con antelación.
Una vez que la marca
selecciona a los miembros, éstos pasan a formar parte del proyecto recibiendo
todo el material necesario (como muestras de producto, material informativo,
cupones de descuento, cuestionarios...) para su posterior valoración. Los
usuarios prueban el producto en su día a día, compartiendo la experiencia con
el mayor número de personas posible, pudiendo incluso quedarse los productos
probados en algunas ocasiones.
Es en este punto donde se
diferencia con otras plataformas web ya conocidas como Trnd, Treemkt o Bopki
entre otras, donde los usuarios seleccionados se quedan con todo el material
que se les ha proporcionado para el posterior boca a boca, desarrollando así
una experiencia sobre el producto o sobre la propia marca.
Tener una experiencia
relacionada con una marca es un elemento clave para que la gente hable de ella.
Todas estas plataformas web, proporcionan al consumidor una experiencia
inolvidable dándole la oportunidad de probar el producto de forma totalmente gratuita, a la vez
que se le hace sentir especial, como si su influencia fuera importante para el
desarrollo del producto.
En resumen, una buena
propuesta para ayudar a las empresas con la introducción de sus productos,
consiguiendo fidelizar clientes y permitiendo a los miembros de la comunidad
transmitir sus impresiones con otras personas para la generación del boca a
boca.
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