La Despensa está detrás
de la polémica campaña que plantea que las mujeres ofrezcan fotos de sus pechos
como método de pago. Las imágenes funcionarían como una moneda virtual, al
estilo Bitcoins, bautizada por la agencia como Titcoins.
La propia agencia
explica cómo surgió la idea: “En La Despensa leemos a diario la prensa
internacional. Un día nos enteramos, a través de la revista Time , de que
PornHub, la mayor plataforma de porno mundial, buscaba director creativo y para
ello lanzaba un concurso abierto. En la agencia vimos la oportunidad de
trabajar para una marca que nos gusta y con la que hubiese sido extremadamente
difícil contactar por otra vía. Así que una mañana Alex Katz y Javi Iñiguez de
Onzoño, un equipo creativo senior, con algo de experiencia en el mundo del
porno amateur, llegaron con un concepto que podía revolucionar el mundo del
entretenimiento para adultos e incluso acabar con la crisis económica mundial.
Así nació Titcoins, la divisa más segura y venerada del mundo”.
Es, aseguran los
responsables de la campaña, “el método de pago más antiguo que existe”. Las
mujeres podrían así pagar, en todos aquellos comercios que lo acepten, con una
foto de sus pechos a través de la app de Titcoins. Estas imágenes se
convertirían en contenido erótico creado por usuario, el más demandado en la
red, que se almacenaría en una nueva sección premium de la web. A cambio, los dueños
de los negocios que aceptaran la moneda, recibirían un día de acceso premium a
Pornhub por cada pago. “De esta forma, todos ganan”, aseguran desde La
Despensa, que indica también que parte de los beneficios se destinarían a la
investigación del cáncer de mama.
Viral
El equipo, con la ayuda
de Luis Monroy (director creativo) y de Sr.Gordo en la animación, envió el
vídeo de la campaña a PornHub. Al cabo de un par de días, Pornhub se puso en
contacto con ellos para felicitarles y asegurarles que sería, sin duda, una de
las finalistas. “Pasado el tiempo aparecieron los finalistas. Titcoins,
extrañamente, no estaba entre ellos, pero en una discusión de Facebook apareció
un link al vídeo de la campaña, eso fue todo. Al día siguiente, sin plan o
envío a medios alguno, el vídeo tenía más de un millón de visualizaciones y
había dado la vuelta al mundo. Apareció en todo tipo de medios internacionales
desde Chile a Nueva Zelanda, pasando por Sudáfrica o Rusia. Llamó la atención
tanto a medios especializados como Wired, Vice, Gizmodo o 9GAG, hasta medios
generalistas como el diario italiano La Repubblica, llegando a aparecer en la
“front page” de reddit. Se convirtió en un viral cien por cien natural y aún va
a dar mucho que hablar”, cuenta la agencia, que explica también que ya está
desarrollando la app y preparando un programa piloto en puntos estratégicos.
Fuente: Anuncios.com
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